Indicaciones previas y posterior a tu sesión de Depilación Láser
Indicaciones previas | Cuerpo y Rostro
Rasurado
Corta o rasura el vello 24 horas antes de la sesión de depilación láser.
Higiene personal
Cuerpo: Antes de tu sesión de depilación láser, debes higienizar la zona a tratar. Asegúrate de que tu piel esté limpia y libre de antitranspirantes, sérums, cremas o lociones.
Rostro: Higieniza tu rostro antes de la sesión. Asegúrate de que tu piel esté limpia y libre de maquillaje, serums, cremas, lociones y bloqueador solar al momento de acudir a la clínica.
Medicamentos
Si has consumido algún medicamento no declarado en tu evaluación, por favor escríbenos por WhatsApp al +569 6152 7200 para orientarte sobre posibles contraindicaciones para la depilación láser.
Exposición solar y autobronceantes
La piel debe estar en su tono natural, sin bronceado. Si has estado expuesta al sol, acudido al solarium o usado autobronceante, debes esperar al menos 6 semanas para realizar tu sesión de depilación láser.
Procedimientos Estéticos
En caso de que realices algún procedimiento estético y/o quirúrgico en la zona a tratar, escribe al WhatsApp +569 6152 7200 para recibir orientación respecto a los plazos que deben transcurrir para que puedas realizar tu sesión.
Programación de citas
Recuerda reservar previamente tu sesión de depilación láser en nuestra aplicación Belenus o sitio web.
Cuidados POST Depilación Láser
Indicaciones posteriores
Cuidado con la Exposición Solar
No expongas al sol la zona depilada por al menos 48h. Si tu piel parece inflamada: color enrojecido, picazón, ardor. No la expongas al sol hasta que vuelva a la normalidad.
Manejo de la Irritación
En caso de presentar picazón o irritación, no rasques la zona depilada ya que genera más inflamación en la piel. Para aliviar la molestia, aplica compresas frías, agua fría o crema humectante sin perfume y pH neutro para la piel.
Uso de antitranspirantes / lociones
No uses antitranspirantes, lociones o ningún agente irritativo en la zona depilada por las siguientes 12 horas.
Guía de Exfoliación Post-Depilación
Te sugerimos que exfolies la zona depilada, a partir del cuarto día posterior a tu sesión de depilación láser. Esto ayudará a la caída del vello en expulsión. Normalmente el vello sale en promedio al día 14 post depilación láser.
Precauciones contra altas Temperaturas
No expongas la zona depilada a altas temperaturas (agua caliente, sauna, actividad física intensa) o roce durante las 24 horas posteriores a la sesión.
Cambio en Métodos de Depilación
Elimina para siempre los métodos de arranque para depilar. Sólo debes utilizar métodos de corte como rasuradoras, tijeras o cremas depilatorias.
Contacto en Caso de Reacciones
En caso de que después de 48 horas presentes zonas enrojecidas, prurito (picazón), ardor o aparición de costras en las zonas depiladas, debes contactarnos a través de Servicio al Cliente para atender tu caso lo más pronto posible. Nuestras profesionales te orientarán respecto a los pasos a seguir.