Condiciones Comerciales del Servicio de Depilación Láser
Condiciones Comerciales del Servicio de Depilación Láser
Clínica Belenus SPA
1. Generalidades: Clínica Belenus, empresa chilena fundada en junio de 2006, está dedicada a la depilación láser para la reducción progresiva del vello facial y corporal, servicio que presta en sus clínicas ubicadas en Chile, desde Arica a Punta Arenas.
2. Compromisos de Clínica Belenus: Clínica Belenus garantiza la realización de sesiones de depilación láser bajo los estándares más altos de la industria, asegurando:
1. Tecnología de vanguardia, segura y eficaz.
2. Profesionales de la salud entrenados y certificados en técnicas de depilación láser.
3. Un director técnico médico, con dedicación exclusiva, responsable de la adherencia a los estándares y protocolos que garantizan resultados óptimos y seguros.
4. Cumplimiento con la normativa vigente de la autoridad sanitaria (SEREMI).
5. Estándares clínicos uniformes en todas sus clínicas.
3. Resultados esperados (efectividad): los resultados de la depilación láser varían según cada individuo. No es posible predecir la cantidad de sesiones requeridas para una reducción específica del vello, incluso siguiendo los rigurosos protocolos de Clínica Belenus. Factores como sexo, edad, zona a tratar, medicamentos consumidos, etnia, predisposición genética, desequilibrios hormonales, tolerancia al dolor y seguimiento de las indicaciones clínicas, son determinantes en la efectividad del tratamiento.
Nuestra experiencia de 18 años y más de 200.000 pacientes tratados, indica que más del 80% alcanza una reducción superior al 70% en vello corporal y 50% en vello facial en seis sesiones o menos. Pacientes con piel clara y pelo oscuro, bajo condiciones ideales, pueden esperar una reducción mayor al 95% en 4 a 5 sesiones. Hay pacientes que adicionalmente requieren sesiones de mantenimiento semestrales o anuales; sin embargo, se declaran satisfechos, pues ya no deben depilarse todos los meses.
Clínica Belenus no garantiza la eliminación total y permanente del vello, pues la efectividad del tratamiento depende de múltiples factores individuales que están fuera del control de la clínica. Los porcentajes de reducción señalados son referencia con base en la experiencia, pero no constituyen una promesa contractual.
4. Efectos adversos: la depilación láser implica riesgos que los pacientes deben conocer. Gracias a la experiencia de nuestros profesionales, la aplicación de protocolos clínicos y el uso de tecnología láser de Diodo MHR, los riesgos se minimizan, aunque no se eliminan por completo. Las principales causas de efectos adversos suelen estar relacionadas con pacientes que no reportan la ingesta de ciertos medicamentos o exposición reciente al sol, entre otros. Contamos con médicos expertos en depilación láser y manejo de efectos adversos, quienes evalúan los casos y prescriben el tratamiento necesario.
El cliente declara conocer y aceptar los riesgos inherentes a la depilación láser. Belenus no será responsable por efectos adversos causados por omisiones o informaciones erróneas entregadas por el cliente en su declaración de salud.
5. Forma de Venta: Clínica Belenus comercializa sesiones individuales de depilación láser por zonas, disponibles como sesiones sueltas, o en paquetes de tres o seis sesiones. También ofrecemos packs combinando varias zonas.
6. Créditos Belenus: son una modalidad alternativa para adquirir servicios de depilación láser, disponibles en paquetes de 15 o 30 créditos. Estos se consumen al realizar una sesión. La cantidad de créditos requerida se especifica junto al precio de cada zona individual. Los créditos no son reembolsables.
7. Vigencia: los tratamientos de depilación láser tienen una validez de 18 meses desde la fecha de compra. Los Créditos Belenus son válidos por 36 meses.
Cumplido el plazo de vigencia, las sesiones o créditos no utilizados se considerarán vencidos, perdiendo el cliente todo derecho a exigir su realización o reembolso.
8. Canales de Venta: los servicios pueden adquirirse de manera online en el sitio web: www.belenus.cl; vía Contact Center o presencialmente en cualquiera de nuestras clínicas. El pago se realiza con tarjeta de crédito o débito, con facilidades de financiación hasta en 6 cuotas sin interés.
9. Evaluación Inicial: es necesario que todos los pacientes se sometan a una evaluación inicial para determinar posibles contraindicaciones al tratamiento con láser. En caso de encontrar contraindicaciones temporales o permanentes, se les informará cuándo podrán retornar, si necesitan autorización médica adicional o no es apto para realizar depilación láser en Clínica Belenus. Esta evaluación puede ser presencial u online, incluyendo un cuestionario detallado sobre la salud del paciente.
En caso de contraindicación, Belenus podrá negar la prestación del servicio de manera unilateral, procediendo a la devolución de lo pagado por las sesiones no realizadas.
10.Consentimiento Informado: antes de la primera sesión, todos los pacientes deben firmar un Consentimiento Informado donde se detallan los riesgos, expectativas de resultados y responsabilidades del paciente. Este documento se firma digitalmente, ya sea en la evaluación inicial o en la clínica.
El cliente declara haber leído, comprendido y aceptado íntegramente el consentimiento informado.
11. Reserva y confirmación de sesiones: la depilación láser debe ser realizadas con un tiempo mínimo de 4 semanas entre sesiones. Los pacientes podrán reservar su siguiente sesión hasta con dos meses de anticipación, debiendo confirmar su asistencia desde 4 días antes de la cita. Si no se confirma con al menos 24 horas de antelación, la reserva se cancelará automáticamente.
La gestión de reservas se puede realizar a través de la App Belenus, en el sitio web www.belenus.cl. en el Contact Center o en nuestras clínicas.
La inasistencia del cliente a la sesión reservada, sin aviso previo de al menos 24 horas, facultará a Belenus para dar por realizada la sesión, descontándola del total de sesiones compradas.
12. Comunicación con el cliente: para recordar o confirmar citas, avisar sobre el tiempo entre sesiones o promociones, utilizaremos varios medios de comunicación como la App Belenus, correo electrónico, SMS, WhatsApp o llamadas telefónicas. Todas las comunicaciones estarán identificadas claramente, especificando el propósito en el asunto.
El cliente autoriza expresamente el envío de comunicaciones por los medios señalados.
13. Cambios y devoluciones: las compras de servicios en Clínica Belenus están sujetas al derecho de retracto de la Ley Nº 19.496 y sus modificaciones por la Ley Pro-Consumidor N° 21.398, bajo las siguientes condiciones:
1. Si no ha realizado ninguna sesión:
a. Devolución: los clientes pueden solicitar la devolución completa del monto pagado hasta 10 días corridos desde la fecha de compra. Después de este periodo, se devolverá el 80% del valor pagado, reteniendo el 20% por gastos administrativos. Entendiéndose que, gastos administrativos son los correspondientes a costos directos en los términos permitidos por la ley.
b. Cambios: los clientes pueden cambiar los tratamientos durante toda la vigencia de estos, si el nuevo producto es de mayor valor, pagará la diferencia entre el valor de la compra original y el nuevo precio. Si el nuevo producto es de menor valor, no se realizarán reembolsos.
Se deja constancia expresa que, la aceptación de cambios queda sujeta a que el servicio original aún no se haya comenzado a prestar.
Esta solicitud debe enviarse a contacto@belenus.cl
2. Si ya realizó alguna sesión, no se aceptan cambios ni devoluciones.
14. Incompatibilidad: si durante la evaluación inicial se identifica que la depilación láser es inconveniente o riesgosa para el cliente, se anulará la venta y se reembolsará el monto íntegro.
15. Extensión de tratamientos: la vigencia de las sesiones podrá extenderse por 6 meses, por única vez, si esto se solicita antes de que se cumpla la vigencia normal de 18 meses. En caso de embarazo o razones médicas certificadas, se analizará caso a caso, pudiéndose extender la vigencia hasta por 12 meses.
Los clientes deben solicitar la extensión a través de mail (contacto@belenus.cl); WhatsApp (+56 9 6152 7200), llamando a nuestro Contact Center (+56 2 32102550) o en cualquiera de nuestras clínicas
Cualquier excepción a las condiciones de vigencia y extensión será facultad unilateral de Belenus, sin que el cliente pueda exigirla como un derecho.