Existen medicamentos fotosesibilizantes y al momento de ingerir algunos de estos, nuestra piel absorbe más luz de lo normal, pudiendo causar efectos cutáneos adversos durante un procedimiento de depilación laser.
Algunas de estas reacciones son:
Estos efectos pueden ser evidentes en los minutos posteriores a la sesión de depilación laser, pero también pueden manifestarse dentro de las 72 horas posteriores.
Por eso es importante que nos informes si estás realizando algún tipo de tratamiento farmacológico, de esta manera podremos evitar reacciones como las antes mencionadas. A continuación, te detallamos algunos medicamentos de uso frecuente que debes evitar si estás pronta a realizar una sesión de depilación láser con nosotros:
Estos deben ser suspendidos 72 horas antes de la sesión.
Debes suspender 24 horas antes de la sesión.
Puedes acudir a tu sesión 72 horas posteriores a finalizar el tratamiento médico.
En este caso, no es necesario suspender, pero debemos realizar pulsos de prueba para conocer la reacción de tu piel. Esto se evalúa en las 72 horas posteriores. Si no presentas ningún tipo de reacción, puedes realizar tu sesión sin problema.
No es necesario suspender, pero debemos realizar pulsos de prueba en la zona a tratar y evaluar la reacción de tu piel dentro de 72 horas posteriores.
En caso de no presentar ningún tipo de reacción, puedes realizar tu sesión sin problema.
Se sugiere distanciar su ingestica de la hora de tu sesión.
Se sugiere distanciar 6 meses luego de la última toma.
Se sugiere realizar pulsos de prueba para conocer la reacción de tu piel. Esto se evalúa en las 72 horas posteriores. Si no presentas ningún tipo de reacción, puedes realizar tu sesión sin problema.
En Clínica Belenus queremos que disfrutes la Experiencia Belenus y por eso nos preocupamos de brindar un tratamiento seguro y efectivo. Es imprescindible que, si estás realizando algún tratamiento farmacológico, nos informes para así recibir la asesoría oportuna de nuestras profesionales.