Indicaciones Para Tu Tratamiento

Vive la #ExperienciaBelenus!

Indicaciones previas al tratamiento de depilación láser.

Para garantizar tu seguridad y lograr los resultados deseados, es importante que sigas las siguientes indicaciones antes de comenzar tu tratamiento de depilación láser:

No consumas medicamentos al menos 48 horas previas a la sesión de depilación láser. Sólo puedes consumir los que han sido declarados en tu ficha clínica y autorizados por nuestro equipo médico. En caso de que estés ingiriendo algún medicamento adicional contáctanos días antes de tu sesión para poder orientarte

En caso de que realices algún procedimiento estético y/o quirúrgico en la zona a tratar, contáctanos a través de Servicio al Cliente para darte a conocer los plazos que deben trascurrir para que puedas realizar tu sesión.

Corta o rasura el vello 2 o 3 días antes de asistir a tu sesión, de manera que acudas con el vello apenas visible y asomado unos milímetros sobre la piel.

Mantén hidratada la piel de la zona a tratar antes de iniciar tu tratamiento. El mismo día de la sesión, evita el uso de lociones o cremas hidratantes.

Previo a tu sesión de depilación láser debes higienizar la zona a tratar. Tu piel debe encontrarse limpia, libre de antitranspirantes, lociones o maquillaje al momento de acudir a la Clínica.

La piel debe estar en su tono natural, sin bronceado. Si estuviste expuesta al sol o acudiste al solarium, debes esperar al menos 6 semanas para realizar tu sesión de depilación láser. Lo mismo aplica para el uso de autobronceantes.

Recuerda que para acudir a tu cita debes agendar previamente tu hora a través del teléfono de nuestro Servicio al Cliente 232102550 o a través de la la App Mi Belenus. El uso de mascarilla es obligatorio y debes asistir sin acompañante.

En caso de que presentes sintomatología respiratoria, fiebre y/o haber tenido contacto estrecho con una persona que haya presentado COVID-19 (+), reagenda tu cita por favor.

Indicaciones posteriores al tratamiento de depilación láser.

Luego de asistir a tu sesión de depilación láser, es muy importante que sigas las siguientes indicaciones:

En caso de presentar picazón o irritación, intenta no rascar la zona tratada. Para aliviar la molestia aplica compresas frías o agua fría en la zona.

No expongas al sol la zona tratada al menos durante las 2 semanas posteriores a tu tratamiento.

No uses antitranspirantes, lociones o ningún agente irritativo en la zona tratada en las siguientes 12 horas.

No expongas la piel tratada a altas temperaturas (agua caliente, sauna, actividad física intensa) o roce durante las 24 horas posteriores a la sesión.

Te sugerimos que exfolies la zona tratada a partir del cuarto día posterior a tu sesión de depilación láser. Esto ayudará a la caída del vello en expulsión. Considera que de manera natural, esto puede demorar entre 7 a 21 días aproximadamente.

Elimina para siempre los métodos de arranque para depilar la zona tratada. Sólo debes utilizar métodos de corte como rasuradoras, tijeras o cremas depilatorias.

En caso de que después de 72 horas presentes zonas enrojecidas, prurito (picazón), ardor o aparición de costras en las zonas tratadas, debes contactarnos a través de Servicio al Cliente para atender tu caso lo más pronto posible. Nuestras profesionales te orientarán respecto a los pasos a seguir.