¿Cómo afecta el frío en la piel?

¿Cómo afecta el frío en la piel?

Durante el verano solemos protegernos del sol y preocuparnos por nuestra piel, pero en invierno nos descuidamos y nuestra piel lo resiente. En Clínica Belenus te explicamos el porqué.

El invierno trae consigo el frío, el viento, el ambiente húmedo y los cambios de temperatura, responsables de la piel reseca, labios partidos y mejillas rojas. El frío hace que los vasos sanguíneos de la piel se estrechen para proteger el cuerpo de la pérdida de calor, pero si la pérdida persiste, se reduce la secreción de la grasitud que nos protege, causando resequedad en la piel. Es por eso mismo que el frío afecta más a las pieles secas y sensibles que las grasas, produciéndoles con mayor frecuencia rojeces y patologías como la rosácea.

Pero esto no afecta de la misma forma a toda la piel del cuerpo, sino que hay zonas que sufren más que otras. La nariz, la frente y el mentón suelen ser zonas mucho mas grasas, siendo más resistentes a las temperaturas bajas, a diferencia de las mejillas donde la piel es más delgada llegando a agrietarse. Las manos también sufren las agresiones del invierno, ya que están expuestas de igual forma que el rostro, si no las protegemos y al lavarlas frecuentemente, se resecan.

¿Cómo cuidar la piel del invierno?

1. Hidratación

Mantenerse hidratado es importante en todas las estaciones del año, pero en invierno lo es aún más, ya que el frío es el peor enemigo de la dermis. Beber suficiente líquido e ingerir alimentos ricos en agua ayuda a hidratar naturalmente la piel.

2. Proteger la piel

Cubrirnos con ropa no sólo nos mantiene abrigados, además protege la piel. Utilizar guantes y cremas de manos las mantiene suaves e hidratadas.

3. Evitar las duchas muy calientes

Las duchas con el agua muy caliente resecan la piel. Opta por una ducha tibia y logra una piel mucho más fuerte y brillante, ya que estimula la circulación, ayudando a lucir un rostro terso y joven.

4. Protector solar

A pesar del frío y estar nublado, los rayos UV penetran de igual forma en la piel, por lo que es recomendable aplicar filtro solar durante todo el año.

Pese a las consideraciones de la piel durante el invierno, esta es la mejor estación para comenzar un tratamiento de depilación láser, ya que la piel está menos bronceada y el láser se aplica de mejor forma sobre el folículo sin dañar el tejido vecino. En Clínica Belenus contamos con la tecnología más moderna para eliminar el vello no deseado, de forma efectiva y segura.

 

No Comments

Post A Comment