¿Has oído sobre el resplandor del embarazo?

¿Has oído sobre el resplandor del embarazo?

Muchas mujeres se ponen más bellas y resplandecientes cuando esperan un bebé. ¿Por qué se produce? En Clínica Belenus te lo explicamos.

Un cutis más saludable es proporcionado por una mayor irrigación sanguínea.

Las hormonas, nuevamente, son las responsables de estos cambios positivos conocidos como el resplandor del embarazo. Se puede notar en la piel de quienes están gestando, reflejando en un rostro más sonrosado y con mayor luminosidad. Este cambio se debe, en parte, a un aumento aproximado del 40% en la producción de sangre durante el embarazo, lo que le entrega a las futuras madres un cutis con un aspecto más saludable. La retención de líquidos genera una piel más radiante, ya que el agua empapa los tejidos generando que la piel tome un mayor espesor y densidad, lo que produce una apariencia más tersa y firme de lo habitual.

Cuidados a tener en cuenta:

Bien sabemos que durante la gestación la piel se vuelve más propensa a generar reacciones alérgicas, también se vuelve más sensible a las temperaturas extremas. Si estabas considerando iniciar un tratamiento láser para la eliminación del vello, te recomendamos utilizar algún sistema inocuo o bien esperar hasta después del parto para poder realizarte algún tratamiento. Recuerda que durante este periodo algunas hormonas se desordenan provocando la aparición de vello en zonas donde antes no tenías o bien el crecimiento de estos es mayor. Pese a lo anterior, quédate tranquila, esto vuelve a la normalidad cuando ya ha sido el parto.

En Clínica Belenus nos preocupamos de la belleza y el cuidado de tu piel para que disfrutes de cosas tan bellas como el ser Madre.

Por que una piel bien cuidada es una piel bella.

No Comments

Publica un comentario